Soria.

Desde el colegio nos dieron la oportunidad de presentarnos a un concurso de química que organizaba por primera vez, la asociación de químicos de Castilla y León. (AQCYL). Sin pensárnoslo dos veces nos lanzamos a la aventura, una aventura que supondría mucho trabajo, muchas horas extras en el colegio, y quitarnos a más de uno algunas horas de sueño.
Nos comunicaron que habíamos quedado entre los diez finalistas, y que deberíamos exponer el trabajo el 31-05-2014 en el aulario de la facultad de ciencias de Valladolid. Nosotros al ser los más pequeños en edad entre los finalistas dimos por perdido el trabajo desde el primer momento, pero en el momento de la exposición, sorprendimos a los jueces, y nos sorprendimos a nosotros mismos, recibiendo la noticia de que habíamos ganado aquel concurso de química que empezaría como una aventura.
El premio, pues he de decir que a mi personalmente no me apetecía mucho, diez días en un Campus de Profundización Científica en Soria, DURANTE DIEZ DÍAS, ¡¡EN VERANO!!, para mi era impensable, "desperdiciar" diez días de mi verano en un campus para "friquis".
Se fue acercando la fecha, y yo no dejaba de pensar que iba a "desperdiciar" mis días con "friquis" (o la élite de España como nos hemos denominado).
Llegué a Soria con muchas dudas, cuando empecé a conocer a la gente, me dí cuenta que no eran "friquis de la ciencia" como yo pensaba, sino que eran personas, iguales que yo, que les gustaba la ciencia, que querían aprender y disfrutar de esa beca y de esa experiencia. Pues bien, los días pasaban, las amistades crecían, los talleres y las excursiones se acababan, y nunca pensé que iba a conectar así de bien con "friquis" pero así fue, cada uno con sus más y sus menos, con sus pros y contras...
El día de la despedida, todos éramos famosos, "la élite de España" salía en todos los medios de comunicación, desde la televisión, pasando por la radio, y el periódico...
SIN DUDA UNA EXPERIENCIA ÚNICA CON MIS "FRIQUIS", ¡GRACIAS SORIA 2014"











Comentarios